Curriculum Vitae Empresarial

El formato de currículum vitae empresarial está diseñado exclusivamente para que estas organizaciones puedan ser contratadas para elaborar o prestar un producto o servicio determinado. Las empresas requieren de presentar un currículum vitae cuando se están postulando para licitaciones gubernamentales o privadas y cumplen con el objetivo de brindar la información necesaria y pertinente para que las empresas sean consideradas y elegidas en este tipo de aplicaciones.

 

Generalmente las empresas deben contar con su propia presentación publicada en sus páginas web para que sean conocidos por clientes y posibles asociados comerciales que pueden encontrar toda la información referente a las actividades, crecimiento y capacidad de la empresa. Es vital que esta información sea verídica y actualizada permanentemente porque es a través de estos datos que la compañía puede ampliar su cobertura e incrementar su productividad.

 

Los elementos de información básicos que debe contener el currículum de una empresa son:

 

Datos de la empresa: En este aparatado se deben incluir datos como: la razón social o el nombre de la empresa, el domicilio (dirección de la empresa o de sus representantes legales), números de teléfono, página web, correo electrónico y demás datos de registros legales que sean de interés.
 

Recursos humanos: En este apartado se incluye el número de empleados y ejecutivos con los que cuenta la empresa, así como su estructura organizacional, los cargos y estructura general de funcionamiento. Si se desea se puede agregar las funciones generales de cada cargo, así como su nombre y datos de contacto.
 

Desarrollo: En esta parte se debe incluir el lugar y la fecha en que la empresa inició sus operaciones, cuándo fue creada y las diferentes etapas evolutivas por las que ha pasado.
 

Representantes: Este apartado debe incluir en qué país, ciudad se encuentran los representantes legales de la empresa.
 

Financiera: Este apartado debe incluir la información financiera del funcionamiento de la empresa que sean relevantes para la aplicación. Balances, ventas, costos de operación, entre otros deben ser presentados detalladamente.
 

Experiencia: En este apartado se debe incluir la experiencia y la capacidad de la empresa para cumplir con los objetivos de la vacante a ocupar, esto es la capacidad técnica, administrativa y financiera de la misma. En este apartado se debe ser sumamente preciso y cuidadoso con la información que se suministre debido a que esta es una de las partes esenciales de los formatos de currículum vitae de las empresas.

 

Aquí tienes un ejemplo: CV empresarial

Cómo prepararlo Para Word Gratuitos Versión Básica Versión Moderna Versión Empresarial Para Estudiantes En Inglés