Currículum Vitae para Estudiantes

El formato de currículum vitae para estudiantes es un elemento vital para quienes desean encontrar un trabajo o aplicar para una posible pasantía o práctica profesional. Este tipo de formato permite a los estudiantes que no cuentan con experiencia en un campo profesional específico postularse para diferentes vacantes para las que pueden ser aptos.

 

Algunos de los elementos que deben incluirse en la presentación para estos estudiantes son:

 

Datos personales: Aquí se deben incluir datos como nombres,  apellidos, fecha de nacimiento, número de identificación, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección  de residencia, teléfono fijo, móvil y correo electrónico o página personal si se tiene.

 

Perfil: En esta parte del currículum para estudiantes se debe hacer un pequeño resumen de las competencias y habilidades que son relevantes para el cargo al cual se aplica. Aquí es importante ser breve, conciso y claro, se debe proporcionar la información suficiente para que la empresa pueda conocer el porqué el candidato es el más apto para ocupar la vacante.

 

Estudios cursados: En este aparatado se deben citar todos los cursos formales que se han hecho o se encuentra cursando. Aquí se puede incluir estudios secundarios, técnicos, tecnológicos o universitarios. Es importante citar la institución educativa en la que se cursó cada estudio así como las fechas o la duración de los mismos.

 

Experiencia laboral: Si se cuenta con experiencia laboral, ya sea como empelado, voluntario o pasante, se debe incluir en este apartado. Esta información debe presentarse de forma cronológica inversa, es decir de la más reciente a la más antigua. Conviene también describir las funciones desempeñadas en cada cargo, así como las fechas en las cuales se laboró en cada lugar.

 

Cursos adicionales: En este apartado se incluyen todos los cursos no formales, seminarios, conferencias, y demás eventos académicos o espacios de formación que sean relevantes para la empresa a la que se postula el candidato.

 

Meritos académicos: Si durante el proceso de formación se obtuvieron menciones académicas especiales es importante citarlas en este apartado.

 

Idiomas: En este apartado se incluyen los idiomas adicionales al nativo y el nivel en el que se domina cada uno de ellos.

 

Manejo de Office: Aquí se deben citar los programas de Office que se manejan y el nivel de dominio de los mismo.

 

El programa en el que se debe realizar este formato de currículum vitae para estudiantes es Word, en fuentes legibles de tamaño 12 y espaciado de 1,5 entre cada frase. Se recomienda que el currículum no sea muy extenso, máximo 2 hojas.

 

Puedes descargar este formato adecuado: formato para estudiantes

Cómo prepararlo Para Word Gratuitos Versión Básica Versión Moderna Versión Empresarial Para Estudiantes En Inglés