Plantillas de Curriculum Vitae Gratis

La red ofrece infinidad de sitios web que ofrecen la posibilidad de descargar formatos de currículum vitae gratis o de llenarlos en línea. Este tipo de servicios son ofrecidos de forma gratuita y es ideal para quienes no tienen muy clara la idea de cómo elaborar correctamente este documento indispensable para conseguir empleo o para las empresas que quieren agilizar los procesos de selección elaborando sus propios modelos de cv para que sean diligenciados en línea por los aspirantes.

 

Son muchas las empresas que en la actualidad cuentan con sus propios currículums para llenar por los candidatos sin necesidad de imprimirlos, enviarlos o llevarlos personalmente, esto disminuye notablemente los costos para ambas partes y en la actualidad es el estilo de reclutamiento que mayor popularidad tiene.

 

Igualmente las paginas de internet que ofrecen diferentes plantillas y formatos gratuitos poseen diversas ventajas sobre los métodos tradicionales de elaborarlos, debido a que no existe un consenso mundial sobre cómo debería lucir el currículum vitae perfecto esto da cabida a muchas ideas en todo el mundo, pero estos formatos en línea para descargar permiten reunir la información que es requerida por compañías en cualquier lugar para convocar a entrevista o contratar a cualquier candidato. 

 

Existen diferentes formatos para ser descargados en línea, algunos de ellos son:

 

- Cronológico: la información en este tipo de currículum vitae se presenta en orden cronológico inverso pero no ofrece mayor información sobre las habilidades y logros del candidato.

 

- Funcional: Este tipo de formatos facilita la exposición de habilidades y logros obtenidos por el candidato pero no presenta información detallada sobre las fechas en las fueron alcanzados.

- Combinado: Mezcla los mejor de los dos formatos anteriores, permitiendo destacar habilidades y logros en periodos de tiempo claros que brindan claridad sobre la evolución profesional del candidato.

 

Las plantillas que utilizarías contienen toda la información necesaria para las organizaciones que estén reclutando candidatos a alguna vacante. Algunos elementos que son incluidos en estos formatos son:

 

- Datos personales
- Datos de contacto
- Perfil profesional
- Formación académica
- Experiencia profesional
- Idiomas
- Conocimientos de informática
- Disponibilidad para viajar o cambiar de residencia
- Intereses
- Datos adicionales
- Información importante para la organización u empresa contratante

 

Te ofrecemos algunos de estos currículums gratuitos para que puedas descargarlos y completarlos con tus propios datos:

 

Formato 1 - Formato 2 - Formato 3

Cómo prepararlo Para Word Gratuitos Versión Básica Versión Moderna Versión Empresarial Para Estudiantes En Inglés