Currículum Vitae en Inglés

El formato de currículum vitae en inglés es fundamental para aquellas personas que tienen aspiraciones de trabajar fuera de su país en lugares en los que el inglés es la lengua nativa. Este tipo de currículum vitae puede ser usado en países como: Inglaterra, USA, Nueva Zelanda o Australia entre otros pero también puede ser útil para trabajos dentro del mismo país de origen pero presentado a compañías multinacionales.

 

El currículum vitae en inglés se conoce en los países que tienen este idioma como oficial como resume y posee algunas diferencias con respecto al currículum tradicional elaborado en habla hispana. Algunos elementos fundamentales que se deben tener en cuenta al elaborar un currículum vitae en inglés son: El ser claro,  preciso y creativo. Una característica fundamental de este tipo de currículum es que son cortos, generalmente no poseen más de dos hojas, lo que permite que las empresas tengan la información que necesitan de forma concisa.

 

Tanto en los Estados Unidos, como en Reino Unido, existen legislaciones laborales para proteger a los trabajadores de situaciones como la discriminación o el racismo. Por este motivo muchos datos que generalmente se incluirían en un currículum elaborado en Latinoamérica no deben ser incluidos a menos que la empresa los requiera, datos como la religión, la raza, la estatura, la orientación sexual o el estado civil entre otros. Olvide también el incluir una foto el currículum, esto es obsoleto y no es deseado por las empresas en estos países.

 

Algunos de los elementos que deben ser incluidos en un cv en este idioma son:

 

Información de contacto o contact information: En este apartado se debe incluir la información personal básica del candidato. Datos como: Nombre (Name), dirección (Address), ciudad, estado, condado, país (City, state, county, country), teléfono (telephone number), número de celular (cell pone en Norteamérica, mobile number en Inglaterra), fax, correo electronico (email), página personal (website).

 

Resumen profesional o professional summary:  Este apartado es el mismo perfil profeisona y allí se deben especificar de forma breve y clara las habilidades y competencias profesionales y los logros alcanzados.

 

Experiencia laboral, employment history o work experience: En esta sección se citan los detalles de las diferentes experiencias laborales previas. Cada entrada en este apartado debe contener de forma cronológica inversa (de la más reciente a la más antigua) el nombre del cargo, las fechas e ingreso y retiro y un resumen breve de las funciones desempeñadas.

 

Educación, estudios o education history: En esta sección se citan los diferentes programas de formación cursados y los títulos obtenidos.

 

Conocimientos en informática o IT skills: En este apartado se deben incluir los conocimientos en los diferentes programas informáticos así como el nivel de dominio que posee el candidato  de los mismos.

 

Referencias o references: En esta sección se deben incluir referencias laborales de los lugares donde se laboro previamente.

 

A continuación te proponemos una plantilla para que la descarges para editarlo en Word: Formato 1

Cómo prepararlo Para Word Gratuitos Versión Básica Versión Moderna Versión Empresarial Para Estudiantes En Inglés